La Ciudad

Con la llegada del verano vuelve la “Siembra de libros”

Abren una nueva convocatoria a todos los que puedan acercar sus ejemplares y sumarse a la actividad. El jueves voluntarios de la ONG “Casa de 20” dejarán cajas de libros de todo tipo en distintos espacios públicos de la ciudad para que puedan ser tomados por vecinos.

Como en cada cambio de estación, la ONG “Casa de 20” se prepara para la “Siembra de Libros” en Mar del Plata y Batán, por lo que abrió una nueva convocatoria para que todos los que puedan acercar sus ejemplares y sumarse a la actividad.

En este sentido, se informó que este jueves voluntarios de la ONG dejarán los libros donados en distintos espacios públicos de la ciudad para que puedan ser tomados por vecinos.

“La Siembra de Libros consiste en dejar libros en espacios públicos, a eso le decimos sembrar, y esperar a que los vecinos los cosechen, es decir que los encuentren. Es una acción que se hace de manera descentralizada en Mar del Plata y Batán”, explicó la presidenta de Casa de 20, Lucía Bonifatti.

“El objetivo es fomentar la lectura y democratizar el acceso al libro, que se ha vuelto un objeto costoso”, señaló Bonifatti.

Este programa de promoción de la lectura se ha convertido en un clásico de la ciudad y en cada cambio de estación, desde hace 6 años, invita a los amantes de la lectura a participar en la “siembra”.

En esta oportunidad. la ONG convoca a todos los vecinos a participar donando libros de todas las temáticas y géneros que estén en buen estado (no se recibirán enciclopedias, material escolar de ningún nivel, fotocopias ni diccionarios por tomos).

Para ser parte de la actividad, los interesados pueden acercar sus donaciones a la sede de Casa de 20, en 20 de septiembre 1744, entre Rivadavia y San Martín, de lunes a viernes de 13 a 17.

La Siembra de Libros celebrará este jueves, de 10 a 19, su edición Nº 26 en la sede de la ONG y en distintos espacios públicos de General Pueyrredon, donde voluntarios dejarán cajas de libros de todo tipo para que puedan ser tomados por vecinos.

Este programa que ya lleva más de 43 mil libros “liberados/sembrados” con el único objetivo de “promover la lectura y crear puentes hacia el conocimiento, la imaginación y la fantasía”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...